Estado

El 90% de los incendios en Puebla son provocados; ya hay dos detenidos


Puebla, Pue.- El gobernador de Sergio Salomón Céspedes confirmó que el 90 por ciento de los incendios forestales registrados en Puebla son provocados, motivo por el cual la dependencia ha presentado siete denuncias y ya hay dos personas detenidas.

Durante su conferencia de prensa semanal el gobernador destacó el arduo trabajo que se ha realizado por parte de los voluntarios y grupos como la Conafor y los Coyotes de la Secretaría de Medio Ambiente.

Sin embargo recalcó que el 90 por ciento de los incendios forestales que se han registrado en la entidad son provocados, motivo por el cual la Secretaría de Medio Ambiente ya ha presentado siete denuncias, que se suman a las que en su momento han interpuesto los presidentes municipales.

Derivado de estas denuncias ya fueron detenidas al menos dos personas, las cuales fueron vinculadas a proceso por un juez de control y su procedimiento está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido el gobernador hizo un llamado para que los presidentes municipales tomen cartas en el asunto y sancionen a todas las personas que sean sorprendidas cometiendo este tipo de hechos, además de incrementar la vigilancia en las zonas forestales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button