Estado

Policía Ambiental puso en marcha retenes y operativos, quienes no verificaron serán multados


Tras concluir el plazo para realizar la Verificación Vehicular 2023 en Puebla el pasado 31 de julio, luego que el Gobierno del Estado otorgó una segunda prórroga, el día de ayer 1 de agosto 91 elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos iniciarán con los dispositivos en la zona metropolitana para verificar el cumplimiento de este programa.

Por lo que, desde ayer se desplegaron casi un centenar de elementos que incluyen a la Policía Ambiental en Puebla quienes realizaran retenes y operativos en vialidades estatales para revisar el holograma y el certificado que correspondan a la unidad.

Los automóviles que no cuentes con lo anterior seran sancionados con multas que van desde mil 764 hasta mil 868 pesos.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que la Policía Ambiental puso en marcha retenes y operativos en algunas de las vialidades más importantes de la zona metropolitana entre ellas la Federal a Tehuacán a la altura del Periférico Ecológico en la zona limitrofe entre Puebla y Amozoc.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado otorgó una segunda prórroga durante el mes de julio para que los automovilistas rezagados cumplieran con la verificación, sin embargo, algunos automovilistas no lo realizaron.

¿Cómo identificar a la Policía Ambiental de la SSP?

Los elementos de la Policía Ambiental, se encuentran debidamente identificados, ya que portan distintivos que los distingue de otros cuerpos policiales.

El uniforme incluye colores y emblemas relacionados con la protección del medio ambiente y la conservación, destacando el chaleco verde con franjas blancas a la altura del pecho y la cintura.

Los agentes llevan consigo insignias y escudos identificativos que los acreditan como miembros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes estatales que participan en operativos de la Policía Ambiental portan cámaras enlazadas al C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, y Calidad).

Dichas cámaras se encuentran en la parte frontal a la altura del pecho, con esto se busca generar confianza con la ciudadanía, así como garantizar la transparencia en el proceso de infracciones, si es necesaria.

Los ciudadanos que no se sientan satisfechos de la revisión podrán reportar alguna irregularidad ante la Dirección General de Asuntos Internos, al teléfono 22 22 40 91 02.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button