La Callejera

Editorial demanda a Netflix por ‘Black Mirror: Bandersnatch’


La editorial denominada “Elige tu propia aventura” presentó una demanda en contra de la plataforma de entrenamiento por streaming, Netflix, esto por el reciente lanzamiento de ‘Black Mirror: Bandersnatch‘, argumentando que “infringió sus derechos comerciales”.

Y es que al igual que los libros, el episodio más reciente en la zaga de ‘Black Mirror‘ ofrece una dinámica interactiva de la historia que permite a los espectadores tomar decisiones sobre las acciones del protagonista, abriendo la posibilidad a por lo menos cinco finales alternativos.

Según publicó el portal Infobae, Chooseco LLC, titular de la editorial, aseguró que Netflix usó deliberadamente su marca sin una autorización previa, para promocionar el lanzamiento del filme, por lo que reclaman un pago por esta infracción de al menos 25 millones de dólares.

Además, resulta que Netflix solicitó en los últimos años la licencia para usar la marca, sin embargo no hubo un acuerdo y fue 20th Century Fox quien recientemente adquirió los derechos con miras a la realización de un filme interactivo.

La parte medular de la demanda radica en que la primera parte de la historia, personaje principal planea vender un videojuego basado en un libro que está leyendo; precisando que “es un libro de ‘Elige tu propia aventura’“, mismo nombre que la empresa demandante.

Foto: Netflix

Artículos relacionados

Back to top button