Seguridad

Durante enero se registraron 69 homicidios dolosos en Puebla


Durante enero de este 2022 en Puebla se cometieron 69 asesinatos, es decir uno cada 12 horas, esto de acuerdo al Reporte diario de homicidios dolosos del Gobierno de México.

De acuerdo al informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías estatales y dependencias federales”, en el estado de Puebla se han contabilizado 69 asesinatos de los cuales 55 fueron en contra de hombres, seis contra mujeres y tienen características para ser catalogados como feminicidios, mientras siete cuerpos fueron registrados como desconocidos.

Los días más violentos en la entidad poblana en enero fueron: el 31 de enero al contabilizar siete homicidios; el 8 y 17 se registraron seis asesinatos; mientras el 9 y 24 de enero cinco casos en territorio poblano.

Cabe señalar, que los datos que arroja el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de los delitos de homicidio o feminicidio.

Municipios de Puebla dónde se registró un asesino violento

De los 69 homicidios reportados en dicho reporte, el municipio con más asesinatos es la capital poblana con 24 casos de los cuales 17  fueron en contra de hombres, dos presuntos feminicidios y cinco cuerpos fueron traslados al SEMEFO en calidad de no identificados.

Siguiéndole, Acatzingo con seis homicidios; Acajete y Atlixco con cuatro casos respectivamente; San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Huaquechula y Tecamachalco tres asesinatos respectivamente.

Ahuazotepec, Tehuacán y Tepatlaxco de Hidalgo  con dos casos respectivamente.

Mientras que en San Salvador Huixcolotla, Chietla, Chignautla, Santiago Miahuatlán, Zoquitlán, Chiautzingo, San Andrés Cholula, Tepeaca, Huauchinango, Ajalpan, Tetela de Ocampo y  Tochtepec  con un caso respectivamente.

Feminicidios registrados en enero

De acuerdo a datos hemerográficos recabados por Callejero Noticas, el primer caso fue registrada como desconocida, ya que  el viernes 7 de enero fue localizada una mujer sin vida en un terreno baldío en el municipio de Atlixco; su cuerpo estaba en avanzado estado descomposición y presentaba impactos de arma de fuego.

Mayra Martinez de 36 años, quien era originaria de Tehuacán y había sido reportada como desaparecida desde días atrás, su cuerpo fue localizado el 15 de enero, con signos de violencia.

María Isabel una niña de 10 años de edad, fue asesinada en el municipio de Zoquitlán; su cuerpo fue abandonado por su feminicida entre matorrales con señales de violencia sexual.

Liliana Lozada de Jesús de 33 años de edad, desaparecida desde el 3 de enero luego que abordó un Didi rumbo al municipio de Atlixco, fue víctima de feminicidio y su cuerpo encontrado hasta el 21 de enero.

Su cuerpo fue hallado en la Exhacienda de la Acocotla, ubicada en el municipio de Huaquechula, al suroeste de la capital del estado.

Asesinatos violentos en Puebla

De acuerdo a datos hemerográficos recabados por Callejero Noticias, los asesinatos en territorio poblano algunas víctimas fueron ejecutadas, encobijadas y otros fueron reportaron previamente como desaparecidos.

El 4 de enero fue hallado un hombre sin vida, envuelto en una cobija y abandonado en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla, quien fue identificado días después por sus familiares como Adrián B., un músico de 31 años que estaba reportado como desaparecido.

El 10 de enero la Fiscalía General del Estado acudió al Cereso de Puebla en Lomas de San Miguel, para realizar diligencias de levantamiento de un cadáver de un bebé de tan sólo de 3 meses de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en dicho inmueble.

Ese mismo día pero en un camino de terracería de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual fue ultimado con un disparo en la cabeza.

El día 15 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida y con señas de violencia de Heriberto N., de 32 años de edad en una barranca de Tecamachalco, el hombre estaba reportado como desaparecido  el 14 de enero.

Mariano Gregorio Gutiérrez, fue asesinato el 23 de enero, horas después de haber sido elegido como presidente auxiliar de  Xopanapa, Huauchinango, para el periodo 2022-2025.

El 25 de enero fueron localizados dos cadáveres embolsados al fondo de una barranca de aguas negras en la colonia Santa Lucia ubicada al sur de la capital de Puebla.

El 31 de enero, Mario de 50 años de edad, fue asesinado a balazo durante un violento asalto sobre la lateral de la autopista México-Puebla, oriundo de la comunidad Huamuxtitlan del estado de Guerrero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button