La Callejera

Expertos de Canadá iniciarán el viernes trabajos por accidente aéreo en Puebla


Será el próximo viernes cuando peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) inicien con los trabajos de investigación en el municipio de Coronango, donde el pasado 24 de diciembre se desplomó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quién detalló que en representación de la TSB vendrá Jimmy Cancino, en su carácter de Representante Acreditado, y será asistido por Nora Vallée, quien cuenta con el grado de Investigadora Senior.

Aunque se espera que ambos arriben el jueves al aeropuerto internacional de Puebla en el municipio de Huejotzingo, no será sino hasta el viernes por la mañana cuando se apersonen en el predio donde aún continúan los restos calcinados del helicóptero particular modelo Augusta A109.

Cuando se reanuden los peritajes también estará personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Procuraduría General de la República (PGR); y de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quién designó como representante a Ivan Granciano.

Desde el día del accidente, el terreno ejidal donde se desplomó el helicóptero permanece acordonado y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Artículos relacionados

Back to top button