Capital

Digitalizan archivos históricos de Puebla


El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, inició con la digitalización de documentos históricos a resguardo del Archivo General Municipal que supera los tres mil 200 volúmenes, para que las y los ciudadanos puedan consultarlos de forma sencilla y accesible.

Una de las metas establecidas por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, es brindarle a la ciudadanía la posibilidad de consultar la memoria histórica, así como promover la transparencia y el acceso a la información.

Con este propósito se puso en marcha el proyecto de digitalización de documentos, entre los cuales se encuentran: Actas de Cabildo emitidas a partir del año 1533 a la fecha, Cédulas Reales desde el año 1534 a 1809, censos de propiedad del siglo XVI y diversos expedientes de la misma época hasta los siglos subsecuentes.

Las metas de este programa de digitalización son que el acervo esté a disposición de la ciudadanía antes de que concluya la actual administración municipal, así como facilitar e incrementar el número de consultas, adelantó la Secretaria General del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio.

En la actualidad, los documentos históricos se pueden consultar mediante solicitud formal, a partir de ello se toman las medidas necesarias para garantizar la conservación y el manejo adecuado de los archivos. Al concluir este programa, el acceso al acervo estará disponible en menor tiempo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button