Seguridad

Difieren audiencia de las 2 mujeres detenidas por el caso del bebé Tadeo


La audiencia inicial de Nadia Carolina N. y Jessica N., las dos mujeres detenidas por introducir el cadáver del bebé Tadeo en el Cereso de San Miguel, fue diferida a solicitud de su abogado particular, por lo que fue reprogramada para el sábado.

Fuentes al interior de la Casa de Justicia de la 11 Sur confirmaron que la audiencia programada para la mañana de este viernes tuvo que diferirse debido a que el abogado de las mujeres pidió tiempo para imponerse del contenido de la carpeta de investigación.

Ante esta situación, el juez de la causa autorizó diferir la audiencia en la que se resolverá la situación legal de Nadia Carolina y Jessica, quienes enfrentan acusaciones por Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

Según informó ayer la Fiscalía General del Estado, Nadia Carolina visitaba constantemente en el Cereso de San Miguel a Antonio N. –otro de los involucrados– y con ayuda de Jessica, que trabajaba como custodio, logró meter el cuerpo del bebé Tadeo al penal.

Posteriormente otro interno de nombre Sergio abandonó el cuerpo en el contenedor de basura, mientras que otros dos custodios también estarían involucrados por omisiones.

Según el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este acto fue parte de una estrategia para desestabilizar el penal e intentar hacerse con el control de los giros negros que se operan dentro de esta cárcel, descartando que el cuerpo haya sido usado para meter droga o algún rito esotérico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button