Estado

DIF estatal es la institución estrella del Gobierno Estatal: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el DIF Estatal es la institución estrella del Gobierno de Puebla, ya que juega un papel muy importante en la entidad poblana, al ser clave para apoyar a las familias que han sido afectadas por desastres naturales, humanos y por la pandemia provocada por el Covid-19.

“El DIF Estatal es la institución Estrella del Gobierno de Puebla y juega un papel muy importante en nuestro estado, como seguramente lo juega en todos los estados. El DIF, ha sido clave para apoyar a las familias que han sido afectadas por desastres naturales, humanos y por la pandemia”, enfatizó el gobernador.

Esto durante la Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022, en dónde acompañó a su esposa y presidenta honoraria del DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero, en dónde el mandatario estatal refirió que dicha institución es noble a la que no se le pueden escatimar esfuerzos para generar estrategias en favor de quienes más lo necesitan.

“Todas las políticas públicas deben estar inspiradas en principios de buena fe, y el DIF Federal, es el asiento de la buena fe gubernamental”, dijo.

Asimismo, reconoció la labor de todos los trabajadores de dicha instancia, además les pidió a los integrantes del DIF Federal y de otras entidades, a disfrutar Puebla.

Durante su intervención, de la presidenta honoraria del DIF Estatal, refirió que el DIF es una institución noble a la que no se le pueden escatimar esfuerzos para generar estrategias en favor de quienes más lo necesitan.

En dicha reunión, Fernando Carrera, representante de la UNICEF en Mexico, comentó que Puebla en donde existe cooperación para las personas afectadas ante siniestros; además que el DIF tiene políticas públicas que garantizan el bienestar para la niñez.

En su turno, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF),  destacó que gracias al impulso del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el trabajo del DIF estatal, la entidad tuvo una participación mayor en la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me Escuchas?”

Por último, Lina Pohl, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO), señaló que Puebla es ejemplo de cómo se hace política, ya que durante la pandemia el trabajo en apoyo a sectores vulnerables no paró.

Por lo que, considero a la entidad poblana como ejemplo de transformación, de un buen gobierno y buena forma de gobernar, ya que el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta ha demostrado que sí se puede apoyar a los sectores más vulnerables.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button