Municipios

Dictan prisión preventiva al activista Miguel López Vega

En medio de protestas y descontento fue recluido en el CERESO de San Pedro Cholula

Un Juez de Control dictó la medida de prisión preventiva en contra del activista Miguel López Vega, luego de que fuera arrestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación. 

López Vega fue detenido debido a que ha liderado varias manifestaciones para exigir que se detenga la construcción del drenaje de la Ciudad Textil de Huejotzingo, pues ello implicaría la contaminación del río Metlapanapa. 

Ante esta situación se llevo a cabo una protesta por parte de seguidores del activista, a las afueras del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, para pedir su pronta liberación.

Sin embargo, al interior del recinto se llevó a cabo la audiencia en la que el agente del Ministerio Público, le imputó los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública, así como también ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte. 

Pese a la decisión tomada, la defensa de López Vega apeló esa decisión y será dentro de 144 horas que se defina su situación legal, por lo que el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando su reclusión en el CERESO de San Pedro Cholula. 

En los próximos días se llevará a cabo la segunda audiencia, no obstante, aparte de la protesta realizada durante su audiencia, se han efectuado manifestaciones en la carretera federal México-Puebla, con la finalidad de ejercer presion en las autoridades y lograr su liberación.

Paralelo a esto pobladores de Zacatepec tomaron la Presidencia Municipal de Juan C. Bonilla, luego de que el edil Joel Lozano Alameda se negó a apoyarlos para evitar que continuara la construcción de la obra.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close