La Callejera

Detienen y vinculan a presunto extorsionador


La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Jacinto David N. de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Se tomó conocimiento que el 15 de marzo de 2022 el denunciante, funcionario del municipio de Venustiano Carranza, comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que se identificó como parte de un grupo criminal y exigía la cantidad de 3 millones de pesos bajo advertencia de cometer hechos delictivos en la zona.

Las amenazas continuaron hasta que la víctima decidió entregar 30 mil pesos, monto que debía llevar a inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán-Puebla, en el municipio de Amozoc de Mota.

Con la información proporcionada a la Fiscalía de Puebla, el 17 de mayo, agentes investigadores implementaron un operativo que culminó con la captura del imputado cuando llegó a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier a recoger el dinero producto de la extorsión.

Al ser presentado ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público exhibió datos probatorios que permitieron obtener la vinculación a proceso de Jacinto David N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button