Detienen a banda relacionada con el asesinato de dos policías de Los Reyes de Juárez
Puebla, Pue.- En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, este fin de semana se logró desmantelar a una banda autodenominada Los Richard, integrada por al menos siete personas que además de dedicarse al robo de hidrocarburo y robo de transporte de carga, estarían vinculados con el homicidio del comandante y de un elemento de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez.
El domingo 10 de febrero, sujetos armados interceptaron y balearon a José Diego y Fabián, comandante y policía respectivamente. El primero murió en el lugar de los hechos –Avenida Zaragoza- y el segundo, en el traslado a un hospital de la región.
Tras los hechos, se dio seguimiento a varios sujetos de los cuales ya se contaba con información, como identidad, forma de operar, así como inmuebles y vehículos que utilizaban.
Después de los homicidios referidos, se logró la detención de Aisaí, de 18 años; Brandon, de 22 años de edad; Flavio, de 26 años; Joel, de 28 años; José Luis, de 30 años; Gabriel Adán, de 34 años de edad, y Crescencio, de 56, todos ellos originarios de Los Reyes de Juárez.
Se les aseguraron 12 vehículos, 8 de ellos camionetas RAM, Explorer, Cadillac, Lincoln y Ranger con placas de Puebla, Tlaxcala, Baja California Sur, Chihuahua y Jalisco, además de cuatro motocicletas Ducati, KTM e Itálika, que eran utilizados para interceptar los vehículos de carga.
Les aseguraron dos pistolas calibre 5.7, cargadores y dos fusiles, uno calibre 7 milímetros y un AR-15 calibre .223.
La SSP informó además que se dedicaban al robo de combustible en San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, que posteriormente comercializaban en Tepeaca y Huixcolotla (20 litros por 360 pesos).
En las carreteras federales Puebla-Tehuacán y El Seco-Azumbilla, interceptaban los tractocamiones con mercancía y mataban a los choferes si ponían resistencia.