CapitalSociedad

Despiden familiares y compañeros a agente de la Fiscalía que murió en operativo


La esposa de Cecilio Ubaldo Flores Castañeda, el Agente de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión de 29 años que murió durante un operativo fallido en Loma Bonita Caleras hace cuatro meses, comentó que tras recibir una llamada para que se presentará a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que tuvo que retirarse de la reunión con su familia mientras festeja el cumpleaños de su hija.

“Un día antes habíamos festejado ya que apenas había cumplido dos años mi hija, entonces era un domingo cuando estábamos en casa y fuimos a visitar a sus papas y es ahí en dónde le marcaron que tenía que estar en la fiscalía y entonces el se viene para allá a la fiscalía y me marco diciendo que ya estaba en Fiscalía. Luego me marca más tarde y me dice que cuando llegará a la casa marcaba, pero ya nunca me marco”, dijo.

Recalcó que ella sabía que el trabajo de su esposo era difícil y tenía riesgo de salir herido o perder la vida, sin embargo, nunca lo comentaron en casa, ya que era un tema delicado.

Dijo que el reconocimiento que le hicieron en la octava edición de Puebla Agradece, es muy importante, porque reconocen su labor y su trabajo que desempeño por dos años, recalcó que a cuatro años de su muerte siguen mal.

“Estamos mal todavía, ya que apenas hace cuatro meses que pasó esto y mi niña está chiquita, pero si sabe y se pone triste y llora y lo anda buscando. Tiene un muñeco con el que jugaba con su papá y a veces se sale al patio y le dice que si papi está en el cielo”, dijo entre lágrimas.

Durante la octava edición de Puebla Agradece el sector privado le entregaron una casa ubicada en el fraccionamiento Los Agaves en el municipio de San Martin Texmelucan.

Durante el evento el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Alberto Moreno Gómez Monroy, entre lágrimas dió su mensaje a la esposa de Cecilio Ubaldo, Verónica Guillén.

“Viendo a Verónica y sabiendo de tu hija se me parte el alma, no se si Cecilio salió en la  mañana y se despidió de ti, de su madre de tu hija. Ya no regreso, ustedes todos los días salen bajo ese miedo de que ya no regresen a su casa, gracias de corazón”, dijo entre lágrimas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button