Seguridad

Dejan libre al grupo de delincuentes que robo hace días en el AT&T


Redacción.- Luego de que días atrás se informara sobre la detención de una célula delictiva, que robaba en tiendas de conveniencia, casas de empeño y recientemente una tienda de telefonía móvil; las inconsistencias y errores en la carpeta de investigación, conllevaron a que un Juez de Control ordenara la libertad de los 9 detenidos.

El miércoles 25 de septiembre durante la respectiva audiencia, el Juez calificó de ilegal la detención de la célula en cuestión, debido a múltiples errores que encontró en la carpeta de investigación, comenzando porque la representación social solo presentó a 5 de lo 9 indiciados.

Julio R.R., de 48 años; Luis Alberto H.R., de 34 años; Araceli R.H., de 33 años; Dulce Natalia M.P., de 29 años; Delfino Armando A.M., de 27 años; Verónica Asanet V.S., de 26 años; Julio Odilón R.S., de 24 años; Dayana Lizeth R.A., de 21 años; y Brenda Laura A.T., de 19 años de edad, fueron puestos en libertad.

A pesar de que cinco de ellos tienen antecedentes penales por robo de vehículo, robo de transeúnte, lesiones y delitos contra la salud.

No obstante, el Juez sancionó al Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, con 500 días de salario mínimo.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre se recibió el reporte vía 911, sobre un grupo de delincuentes que había robado en la tienda AT&T ubicada en la colonia Pino Suárez, por lo que agentes policíacos se trasladaron a la zona para entrevistarse con los afectados, quienes informaron que habían huido en dos vehículos
una camioneta Chrysler, Voyager, color morado y de un vehículo Chevrolet, Chevy, color negro.

Tras obtener las características de los vehículos, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda logrando la captura de 9 adultos y una menor de 14 años de edad, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Además recuperaron siete cajas para equipos de comunicación móvil y un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button