El Chow

Dave Grohl llega al quinto piso


El ex baterista de Nirvana, multi instrumentista y líder de la banda Foo Fighters, Dave Grohl (David Erik Grohl), quien ha sabido mantenerse en la cima de la escena musical; está de manteles largos, pues es su cumpleaños número 50.

En la década de los ´90 saltó a la fama como baterista de la banda de grunge Nirvana, sin embargo, en 1994 con la muerte de Kurt Cobain, Grohl inició su propia banda, de la que actualmente es vocalista, guitarrista y compositor.

Para celebrar sus 50 años de edad, en Callejero te presentamos cinco de sus mejores canciones:

1.- Everlong

Es una de las canciones más conocida de la agrupación y como dato curioso, es la rola que tocan como tema final de sus conciertos. Aunque data de 1997, en 2013 la revista Rolling Stone a través de sus seguidores, la colocó como la mejor canción en la historia del grupo.

2.- Learn to Fly

Es uno de los temas favoritos de la banda y el video es recordado no sólo por su comicidad y porque los integrantes hicieron diferentes papeles en la grabación, sino porque también aparecen estrellas como Kyle Gass y Jack Black.

3.- Best of You

Para 2005, después de varios éxitos en la década de los ’90, Dave Grohl propuso regresar al sonido original de la banda y lo logró con Best of You; una canción que ha sido tocada por varias celebridades, como Prince, entre otros.

4.- The Pretender

Una de las canciones más conocidas de Foo Fighters; formó parte del soundtrack del videojuego Tony Hawk’s Proving Ground.

5.- The Sky is a Neighborhood

Se trata del segundo sencillo del álbum Concrete and Gold. En la letra describe el cielo como un vecindario cuyas maravillas no permiten que el autor concilie el sueño. Dave Grohl escribió el tema y además dirigió el videoclip, en el que plasmó su pasión por la ciencia y por la exploración.

El Pilón

Con Run, el primer sencillo de Concrete and Gold, Foo Fighters debutó en 2017 con el álbum como el número 1 en el Billboard 200, aunque era la segunda vez que lo lograba. La primera vez lo hizo en 2011 con el álbum Wasting Light.

Artículos relacionados

Back to top button