Animal LoversLo Nuestro

Cruz Roja obtiene certificaciones IRO con binomios caninos

Redacción.- El equipo de Búsqueda y Rescate SAR K9, de la Delegación Puebla Cruz Roja, conformado por cinco binomios caninos recibió la certificación IRO, en días recientes.

Luego de hacer una demostración de habilidades en la búsqueda y rescate de personas, en contingencias naturales, tres de los binomios caninos obtuvieron la certificación, dando un total de cinco. 

Daniel Hernández con su Pastor Belga Malinois “Rex”; Efrén García con su Labrador “Max” y Michael Kühn con su perro raza Wäller “Chili”, demostraron las aptitudes y destrezas que los hicieron acreedores a la certificación.

Alberto Ramírez Mauoleon, coordinador local de socorros de Cruz Roja, declaró que la prueba IRO es una prueba internacional y que los tres ejemplares que presentaron fueron certificados en la Ciudad de México la semana pasada.También informó que éstos binomios son los únicos existentes en Cruz Roja a nivel nacional.

Por último, la Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja de la ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta hizo hincapié en la importancia de la labor de binomios voluntarios, porque gracias a su entrenamiento y preparación ya son reconocidos a nivel internacional. 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close