Estado

Confía Barbosa en honradez de ediles tras caso del ex auditor


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo confíar en la honradez y eficiencia de las administraciones municipales, tras el caso del ex auditor, Francisco Romero Serrano, quién brindó acuerdos “políticos y de protección” a algunos alcaldes.

“Los auditores externos, no les impone cómo lo hizo el anterior auditor, el cual hay investigaciones y del cual se quedaba con una parte, hoy no hay acuerdos de impunidad en esos temas”, dijo.

En videoconferencia de este martes 5 de julio, el mandatario estatal, exhorto a todos los presidentes municipales, hacer un manejo eficiente de los recursos.

“Espero, exhorto y recomiendo a las administraciones municipales sean honradas y eficientes, no solamente de obra pública, en donde las capacidades financieras de los municipios son reducidos”, dijo.

Asimismo, dijo que desde el Gobierno Estatal, distribuyen los recursos en obras estratégicas en las diferentes regiones, cómo carreteras, bulevares, mercados, rastros, plantas de tratamiento y rellenos sanitarios.

“Exhorto a todos hacer un manejo eficiente de los recursos y seguro que lo están haciendo”, dijo.

Además, dijo que si algunos de los presidentes municipales de los 217 municipios buscan la reelección, lo hagan bajo los términos de la ley.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button