Sociedad

Con marcha, locatarios protestan por operativos en la 46 Poniente


Locatarios de la 46 Poniente se manifestaron este día sobre la Diagonal Defensores de la República para exigir un alto a los operativos que realiza la Fiscalía General del Estado desde el pasado viernes, en varios locales de autopartes.

Pocos minutos antes de las 14:30 horas de este miércoles los comerciantes comenzaron a reunirse en inmediaciones del Bulevar Carmen Serdán, donde varias calles han permanecido cerradas desde hace cinco días.

Después de lograr consenso, los comerciantes comenzaron a marchar con pancartas sobre la calle 40 Poniente hasta llegar a las 11 Norte, donde en entrevista con Callejero Noticias expusieron que los operativos están plagados de abuso de autoridad por parte de los agentes ministeriales.

De acuerdo con los comerciantes, varios de los locatarios han intentado presentar las facturas que acrediten la legal posesión de su mercancía, pero los agentes ministeriales no han querido recibir la documentación argumentando que cuentan con una orden de cateo que los faculta para poder ingresar a los inmuebles.

Según los locatarios, esto provoca que muchas familias que dependen del ciclo comercial de la 46 Poniente se vean afectados, ya que no solamente son los negocios de autopartes sino también la gente que vende comida, comerciantes de a pie, entre otros.

Aunque inicialmente la manifestación solamente llegaría hasta la calle 40 Poniente y 11 Norte, los comerciantes decidieron seguir hasta la Diagonal Defensores de la República y posteriormente seguir avanzando hasta el Bulevar Norte.

Fue así que estando frente a la fuente de la China Poblana los comerciantes volvieron sobre la Diagonal Defensores de la República para llegar hasta la calle 40 Poniente,bdonde volvieron a subir hasta el Bulevar Carmen Serdán, de donde salió la marcha.

Aproximadamente a las 15:00 horas la manifestación concluyó en la 19 Norte y 44 Poniente, donde un cerco policial se montó por parte de las autoridades para impedir algún hecho de violencia por parte de los locatarios.

Algunos comerciantes adelantaron que en los próximos días podrían realizar más manifestaciones para exigir que se respeten sus derechos, pues aseguran que no están en contra de qué sea una revisión, pero si insisten en que se haga apegada a derecho pues no todos los locales trabajan ‘chueco’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button