Seguridad

Comerciantes bloquean la México-Puebla tras robo y secuestro en Texmelucan


 

Un grupo de comerciantes, originarios de Veracruz, decidieron cerrar la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, luego de que uno de sus camiones fue robado con cinco trabajadores a bordo.

Fue en las primeras horas de este jueves cuando un grupo de comerciantes llegó a las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en la antigua caseta de San Martín Texmelucan, aproximadamente a la altura del kilómetro 90, precisamente para denunciar el robo.

Tras pedir el apoyo de la corporación federal para buscar el camión, cuya carga está valuada en un millón de pesos, así como a los cinco trabajadores que iban a bordo, presuntamente los comerciantes fueron víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional.

Esto provocó que minutos después de las 2:00 horas, los comerciantes se reunieran para cerrar la autopista México-Puebla, con el apoyo de los autobuses de turismo en los que se trasladaban, con la finalidad de presionar a las autoridades para hacer su trabajo.

Es así que el tránsito se vio interrumpido en el sentido de la Ciudad de México a Puebla por espacio de seis horas, ya que alrededor de las 8:00 de la mañana los manifestantes decidieron abrir uno de los tres carriles de la autopista, para permitir el paso por goteo.

Hasta el momento continúan las pláticas entre los comerciantes y la Guardia Nacional, sin que se tenga reporte de que el torton robado y los trabajadores ya hayan sido localizados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button