Estado

Cobro de deuda impulsó asesinato del dueño del bar en San Andrés Cholula


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien informé sobre la línea de investigación del asesinato del dueño del bar en San Andrés Cholula, ya que una de ellas es que una deuda personal fue la causa del homicidio.

“La fiscalía pronto podrá anunciar una línea de investigación, sabemos qué es un asunto de cobro de derecho de piso como alguien ha dicho o de cobro de deudas, porque lo que refieren testigos que se le llevó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”, dijo.

En videoconferencia de este viernes 5 de Agosto, el mandatario estatal, hizo un llamó a las y los poblanos a denunciar actos relacionados con el cobro de piso, para que se actúe en consecuencia, esto tras los hechos ocurridos ayer por la noche en dónde el dueño de un bar fue asesinado.

“Sí les cobran derechos de cobro de piso, si hay un delincuente que está extorsionando a personas, comerciantes e industriales a cualquier persona física denúncienlo o mí haganmelo saber, no vivan bajo esa zozobra de que están siendo presionado por un delincuente o por un grupo delincuencial y se quedan con esa presión por el decirle no se van atrever hacerme nada (…) Le digo a todos los poblanos haganmelo saber, la manera idónea tiene que ser a la Fiscalía General del Estado, a las fuerzas del orden pero si no hay confianza en ese tipo de comunicaciones haganmelo a mí”, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario estatal, dijo que si es un asunto personal el cual desencadeno el asesinato del dueño del bar serán las autoridades correspondientes tendrán que investigar y detener al responsabilidad.

“Si el tema es personal, qué es de cobro de deudas se cometió un delito por parte de quién asesinó y privó de la vida al señor este dueño de un bar y tendrá que ser investigado y tendrá que ser localizado y tendrá que ser detenido el responsable”, dijo.

Cabe señalar, que los hechos se registraron
alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando se recibió un reporte vía telefónica en el centro de monitoreo, el cual refirió que un masculino se encontraba lesionado por impacto de arma de fuego en un negocio ubicado en inmediaciones de la calles 6 Norte y 12 Oriente en el Bar con razón social La Mezca, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Ante este reporte, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al punto, donde encontraron a un hombre identificado como Scott Danford, de 52 años de edad de nacionalidad stadounidense, herido de bala.

De inmediato, personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) le proporcionaron la atención prehospitalaria correspondiente y lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital, sin embargo, murió en el sitio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button