Gobierno

Claudia Rivera Vivanco, dejó morir las palmeras de Analco

La encargada de despacho de Medio Ambiente y OOSL del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolec, informó que las palmeras que derribó la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, pudieron salvarse pero dejaron que una plaga las consumiera durante 6 meses y murieran.
En entrevista, Myriam Arabian, detalló que el dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano municipal, se confirmó que las palmeras en algunas avenidas y parques de la capital poblana, tenían una plaga, el cual fue emitido en febrero de este 2021 y las palmeras fueron derribadas en agosto, por lo que tuvieron seis meses para poder salvarlas y la plaga no las consumiera.

“Lo que pasó hay fue un tema de tiempo, cuanto revisamos, los dictámenes se habían hecho desde febrero, y se ve que por tema, no se porque tema no actuaron hasta agosto, tuvieron seis meses en donde se pudo haber salvado la palmera, pero al no hacer nada la palmera siguió enfermandose hasta morir”, dijo.

Cabe recordar, que la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, fueron taladas al menos 10 palmeras en el parque de Analco, además de derribar otras en la zona del CENHCH y pretendía hacerlo en la Avenida Juarez.

Por lo que, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, clausuró la zona para hacer la investigación pertinente en la zona de Analco.

Ante esto y la polémica que causó esto el pasado mes de agosto, el gobierno de Rivera Vivanco desató que la tala de las palmeras fue porque tenían fitoplasma y ya las había consumido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button