Estado

CDH investiga si FGE detuvo a tratante en San Manuel con violencia


La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla, abrió un expediente para determinar si “Lili N”., la presunta tratante de personas de San Manuel, fue detenida ilegal o arbitrariamente, informó el titular Félix Cerezo.

En entrevista, Félix Cerezo, informó que el organismo inició un expediente por oficio, toda vez que se presuntamente agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, incurrieron en violaciones a los derechos humanos al detenerla en el estacionamiento del Instituto Oriente, el pasado 9 de marzo.

“Nosotros vemos que hubo una detención, aunque un juez de control la liberó, vamos a ver si se violaron derechos humanos, pero el hecho que está detrás de que es explotación infantil o trata de personas, eso ya lo investiga la fiscalía”, expresó.

Cabe recordar, que la tarde del viernes 10 de marzo, Lili salió en libertad luego que la juez Carmen Fuentes Trueba, determinó de ilegal su detención, presuntamente por violar sus derechos humanos.

Con respecto a las víctimas que principalmente son mujeres indígenas, Cerezo Vélez, refirió que es responsabilidad de la FGE determinar si se cometió un delito en contra de ellas.

Asimismo, comentó que en el organismo no han recibido ninguna quejas por parte de las víctimas o de alguna organización civil interesada en ese tema.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button