Municipios

Catean 4 inmuebles ligados a “El Loco Téllez ” en Texmelucan

Durante la diligencia fueron decomisadas herramientas usadas para el huachicol, elementos balísticos, droga, dinero en efectivo y animales, además de que dos familiares fueron arrestados


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó cuatro inmuebles relacionados con Óscar G., mejor conocido como “El Loco Téllez”, en el que aseguró herramientas usadas para la extracción de combustible, droga, dinero en efectivo, animales, uno exótico entre ellos, además de detener a dos familiares del líder huachicolero.

La diligencia se llevó a cabo el pasado 6 de julio de 2020 por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cuatro viviendas localizadas en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tres de los inmuebles se encuentran ubicados en la colonia La Cruz y uno más en la colonia San Isidro, en los que decomisaron 155 elementos balísticos y 7 cartuchos percutidos, un chaleco táctico, un celular y una libreta con anotaciones de cobro.

Además de tres bombas de gasolina para extraer líquidos, una bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad 1050 litros con olor a combustible, envoltorios de hierba verde similar a la marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65 mil pesos en efectivo.

Por otro lado se aseguraron 34 animales como vacas, cerdos, aves y un tigre que fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Paralelo a los elementos probatorios, se encontró una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes por los cuales pasaban las mangueras.

Durante la encomienda también se arrestó a dos familiares de “El Loco Téllez “, una tía y primo que fueron identificados como Irma N. de 55 años y Carlos Alberto N. de 31 años de edad, los cuales fueron vinculados a proceso el martes 14 de julio por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines de suministro y por operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Irma N. y Carlos Alberto N., fueron enviados a prisión, en donde permanecerán hasta el cierre de las investigaciones que continúa desarrollando la Fiscalía de Puebla.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button