La Callejera

Captaba víctimas a través de YouTube para explotarlas sexualmente

Puebla, Pue.- En las últimas horas, personal de la Fiscalía de Puebla informó de la detención de Hortencia, alias La Doctora, una mujer de 42 años de edad que enfrentará cargos por el delito de trata de personas, cometido en agravio de una joven de 18 años.

La probable responsable se promovía en diferentes plataformas de internet, como coach de autoayuda, principalmente en un canal de YouTube, a través del cual fue contactada por la víctima, que atravesaba por una fuerte depresión tras concluir una relación sentimental.

La ahora detenida se trasladó de su lugar de residencia -en Playa del Carmen, Quintana Roo-, hasta la ciudad de Puebla, donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana.

En dicho lugar, La Doctora explotaba sexualmente a la agraviada, quien logró escapar y presentar la denuncia correspondiente por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Puebla, era en un sitio web que se publicaban imágenes de la víctima  -identificada como Vania-. La Doctora iniciaba el contacto con los hombres vía telefónica o por WhatsApp para consumar la comisión del ilícito.

Artículos relacionados

Back to top button