La Callejera

Cae López Maya tras escándalo del bebé en el Cereso y llega ex marino a la SSP

Rogelio López Maya no sobrevivió al escándalo de haber introducido el cadáver de un bebé en el Cereso de San Miguel, y este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta decidió relevarlo del cargo para nombrar en su cargo a un juez de oralidad penal con pasado en la Secretaría de Marina (Semar).

A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Estos cambios obedecen, indudablemente, a la necesidad de dar un golpe de timón por parte del gobernador para limpiar la estructura del sistema penitenciario, el cual depende directamente del secretario de seguridad pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button