Capital

Barbosa anunció arresto de 4 sujetos por los asesinatos de Aldo y los 3 alumnos de medicina de la BUAP y UPAEP


Durante su conferencia matutina el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la detención de tres de los cuatro asaltantes vinculados a la muerte de Aldo Padilla ex alumno de la BUAP, así como del líder de la banda que asesinó a tres estudiantes de medicina, de la misma casa de estudios y de la UPAEP, así como de un chofer de Uber, en el municipio de Huejotzingo en febrero de este año.

En el primer caso Aldo Padilla fue interceptado por unos sujetos en inmediaciones de una iglesia ubicada en la colonia Volcanes, en donde lo apuñalaron debido a que no llevaba consigo la cartera.

Pese a que su madre lo llevó por sus propios medios al Hospital Universitario de la BUAP, el joven de 18 años de edad no resistió y falleció. 

Aldo Padilla egresó este año de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tenía pensado estudiar la carrera de Fisioterapia en una universidad particular.

Ante esta situación familiares y compañeros marcharon el viernes a manera de protesta, para hacer un llamado a las autoridades y su muerte no quede impune

Por otro lado, el gobernador también notificó sobre la detención de Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Piruli”, de 36 años de edad presunto líder de la banda delictiva que asesinó a los tres estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP, durante los festejo del carnaval de Huejotzingo, en febrero pasado.

La detención de “El Pirulí” se llevó a cabo ayer y estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2020  Ximena Quijano y José Antonio Parada, eran alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia y estaban de intercambio académico en la UPAEP, fueron asesinados junto con un chófer de Uber.

Así como también a Francisco Javier Tirado originario del estado de Veracruz, estaba matriculado en la  Facultad de Medicina de la BUAP.

Tras las averiguaciones el organo Fiscal anunció la detención de Pablo Jesús N., de 46 años; Ángel N. de 23 años; y Lisset N. de 22 años; mientras que dos días después concluyó que el asesinato derivó de una riña en el Carnaval de Huejotzingo donde la mujer detenida intentó quitarle un sombrero a la estudiante colombiana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button