La Callejera

Balean a acosador callejero en Puebla


Puebla, Pue.- El trabajador de una empresa de venta de azulejos en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, fue herido de bala luego de que insultó y acosó a una mujer que caminaba sobre las calles 27 Poniente y 31 Sur, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el lesionado de 33 años de edad presentaba un impacto de bala en el hombro producto de un ataque directo.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 209 y elementos de la Policía Municipal atendieron al herido, al tiempo en que narró que todo inició cuando le dijo un piropo a una mujer que caminaba frente a la empresa en la que labora como montacarguista.

Posteriormente, la mujer volvió a bordo de una motoneta blanca y acompañada de un hombre, el cual le disparó luego de que ella lo señaló.

Aunque la lesión en el hombro no pone en riesgo su vida, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir atención médica, al tiempo en que adelantó a la policía que procedería legalmente contra los responsables.
Cabe recordar que en agosto del 2018 cuando el Cabildo aprobó la reforma al artículo 209 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), con el cual consideraba el acoso callejero como falta administrativa, punible con una multa de hasta 8 mil pesos y arresto de 36 horas.

Artículos relacionados

Back to top button