Seguridad

Andrea de 17 años, la tercera víctima mortal de la explosión en Xochimehuacán


La Secretaría de Salud del Estado de Puebla confirmó el deceso de Andrea, de 17 años de edad, a causa de las quemaduras que sufrió durante la explosión del 31 de octubre, por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

El secretario José Antonio Martínez , informó que durante la madrugada de hoy falleció la joven por una falla orgánica múltiple, además de quemaduras externas e internas que la mantuvieron internada por más de una semana.

“Lamentable fallecimiento de Andrea, de 17 años de edad. Presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo y quemadura por inhalación de la vía aérea; presentó falla orgánica múltiple, falleció lamentablemente el día de hoy a la 1:50 de la madrugada”, informó el funcionario.

Previo a la muerte de Daniela, la explosión en San Pablo Xochimehuacán ya había cobrado la vida de Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años de edad, quien murió el mismo día de la explosión; así como de Praxedis Martínez Martínez, de 62 años de edad y que falleció el 4 de noviembre.

El secretario de Salud también informó que fueron dados de alta dos pacientes más, uno de 19 y otro de 6 años de edad, los cuales tienen un tratamiento ambulatorio que pueden seguir desde su casas.

Actualmente, hay nueve pacientes hospitalizados, siete de ellos graves con diagnóstico del “gran quemado”, por lo que cuatro continúan intubados y dos de ellos están delicados. Cuatro de los hospitalizados están en el Hospital General del Norte, cuatro en Traumatología y Ortopedia, y uno en el Niño Poblano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button