Capital

Alumnos BUAP aceptaron reparar daño a policías: contraloría


La contraloría municipal, Alejandra Escandón Flores, confirmó que los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), salieron en libertad tras la reparación de los daños contra la tienda OXXO y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Edgar y Leonardo de 22 años de edad,
estudiantes de la Facultad Físico Matemáticas de la BUAP, salieron en libertad luego de llegar a un acuerdo de reparación de los daños, esto después de ser puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.

“Cómo ustedes lo comentan Los estudiantes están en la libertad y estarán realizando la reparación del daño tanto a la tienda de conveniencia y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “, dijo.

Cabe señalar, tras los hechos registrados el día 09 de noviembre a las 18:30 horas, en calle 55 Oriente, esquina 8 A Sur, colonia La Lagunela, en donde presuntamente los dos alumnos ingresaron a la tienda oxxo y se negaron a pagar productos que consumieron, por lo que la encargada pidio apoyo de la Policía Municipal.

Ante ésto, los uniformes procedieron a la detención, sin embargo, los policías Municipales fueron atacados por uno de los jóvenes quien llevaba consigo un arma punzocortante, por lo que de inmediato se requirió a tres policías para someter al joven Edgar N.

Del mismo modo se detuvo Leo, por lo que ambos fueron trasladados a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Puebla para determinar su situación legal.

Pero a través de redes sociales círculo un video en donde se observaba como someten y golpean a uno de los estudiantes, tras estos hechos varios de sus alumnos se manifestaron el día de ayer, para exigir su liberación.

La agresión fue condenada en redes sociales pero la mañana de ayer, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, afirmó que los estudiantes robaron y agredieron a policías municipales, entre ellos una mujer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button