Economia

Acuden mil 400 personas a Feria de Empleo Puebla

Un total de mil 400 personas acudieron a la Feria de Empleo Puebla, organizada por la Secretaría de Trabajo y en la que participaron 42 empresas que ofertaron mil 77 oportunidades laborales, con salarios desde 4 mil 500 hasta los 16 mil pesos mensuales.

Al inaugurar el evento en el Centro de Convenciones, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado recordó que van 15 ferias de empleo realizadas en lo que va de la actual administración, a las que han acudido en conjunto 21 mil personas y más de mil 800 han sido capacitadas para desempeñar actividades remunerativas.

Gracias a la responsabilidad de los asistentes y representantes de las empresas participantes, precisó el funcionario, ya son dos ferias presenciales que se desarrollan este año. Puntualizó que en lo que resta de este 2021 serán celebradas otras tres más, dos de las cuales se realizarán en Atlixco y Huejotzingo. El funcionario expresó que el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad generan una verdadera transformación de la vida pública.

En tanto, el titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Gobierno Federal, Rodrigo Ramírez Quintana comentó que, a nivel nacional, han sido atendidas 9 millones de personas y han consolidado la colocación de un millón de personas.

Asimismo, el director general de Empleo y Participación de la Secretaría de Trabajo, Ever González de la Cruz adelantó que el siguiente año habrá mejores metas en cuanto a ferias de empleo. Por su parte, la directora estatal del SNE, Lorena García Mello informó que además de las ferias, la Secretaría de Trabajo impulsa el subprograma de Redes de Autoempleo Solidario, mediante la entrega de apoyos en especie como mobiliario, equipo y o herramienta para beneficiar al talento poblano que quiere aportarle al estado y mejorar su entorno con mejores oportunidades para todas y todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button