Football

Acaba la temporada para el Puebla con amarga derrota ante el América

El Club Puebla acabó su participación en el torneo Grita México Clausura 2022 luego de que en el estadio Azteca no logró superar a las Águilas del América en un partido donde un penalti repetido cambió el rumbo del cotejo.

Después del empate a un gol en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla enfrentó este sábado al América obligado a sacar el triunfo pues si bien el criterio del gol de visitante ya no existe, la posición en la tabla le daría el paso a las Águilas con solo empatar el global.

Aunque desde el principio los americanistas se fueron al frente buscando abrir el marcador, no fue sino hasta el minuto 42 cuando Henry Martin inauguró la pizarra con un cabezaso certero que batió a Anthony Silva.

Cuando parecía que los camoteros se irían al medio tiempo con el marcador en contra, una serie de rebotes le permitieron a Israel Reyes conectar una chilena al minuto 2 del tiempo agregado para poner tablas en el marcador.

Con 45 minutos por delante, el Club Puebla salió más ofensivo pero al minuto 56 el VAR alertó al árbitro Fernando Guerrero sobre un penalti sobre Bruno Valdés, el cual sería cobrado y errado por Diego Valdés, aunque nuevamente el VAR le jugaría en contra al Puebla pidiéndole al árbitro la repetición de la pena máxima.

En una segunda oportunidad desde los once pasos, Diego Valdés lograría anotar y poner adelante a los de Coapa, poniendo contra las cuerdas a la Franja que nuevamente necesitaba dos goles para seguir con vida en el torneo.

Pero ya con la presión encima, con el momento anímico en contra y con el equipo volcado al frente las Águilas lograrían poner el tercero en el marcador a través de un contragolpe culminado por Alejandro Zendejas.

Los dirigidos por Nicolás Larcamon se emplearon a fondo y no dejaron de correr, por lo que al final encontraron un premio de consolación por la vía de los once pasos, donde Fernando Aristeguieta lograría poner el 3-2 en la última jugada del partido.

Con esto culminó oficialmente el torno para el Club Puebla mientras que el renacido América logró su pase a la semifinal donde tendrá que esperar a que culmine la jornada para poder conocer a su rival.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button