La Callejera

Abren convocatoria para el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec


La Secretaría de Cultura informó que el próximo 12 de mayo cierra la convocatoria del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música, Raíz México, región centro occidente.

Los objetivos de esta convocatoria, es buscar la participación de artistas, creadores y grupos musicales poblanos, para difundir la riqueza cultural.

La convocatoria es para los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Puebla, misma que puede consultarse en el sitio web oficial de la Secretaría de Cultura, http://sc.puebla.gob.mx/convocatorias/circuito-nacional-de-artes-escenicas- chapultepec-musica-raiz-mexico-region-oriente.

Las y los interesados deberán presentar, hasta las 23:59 horas del día 12 de mayo, un proyecto enmarcado en alguna de las siguientes categorías: presentaciones de música en todos sus géneros, para público infantil, y de grupos indígenas.

Las propuestas deberán ser de máximo una hora, en formatos fáciles de desplazar, con la capacidad de presentarse en espacios culturales cerrados y/o al aire libre, cuya temática y público objetivo son libres.

Los artistas o grupos serán considerados en dos categorías: A (de uno o hasta cuatro integrantes) y B (de cinco o hasta ocho).

Los ganadores deberán realizar cuatro funciones de su espectáculo en espacios culturales, así como una actividad en formato de conversatorio.

Serán hasta 10 grupos los seleccionados por categorías- incluye a los cuatro estados-, mismos que recibirán un premio económico de 180 mil pesos (categoría A) y 220 mil pesos (B).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button