Estado

Abogados deben ayudar a la sociedad, no volverse depredadores: Barbosa


En el marco del Día del Abogado, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el Magistrado del TSJ de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, asistieron a la Conferencia Magistral “El Derecho Humano de Acceso a la Justicia” impartida por Juan Luis González Alcántara Carrancá, presidente del Tribunal de Justicia de la Nación.

Durante su intervención, el ejecutivo estatal, adelantó que se construiran diez nuevas sedes del Poder Judicial en Puebla, con el de garantizar el acceso a la procuración de justicia en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Estás nuevas sedes servirán para que las poblanas y poblanos puedan acceder a la justicia y combatir la desigualdad.

“Puebla el combate a la desigualdad, es tener acceso equitativo y proporcional en todas las materias como seguridad pública, educación, vivienda y salud para poder vivir en sociedad y así alcanzar un desarrollo pleno”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal, subrayó que las escuelas de derecho y quienes ejercer deben reencauzar y recuperar la formación de origen con el propósito de coadyuvar y asegurar a la sociedad el acceso a la justicia y no volverse depredadores en beneficio de intereses particulares.

“Los profesionales del derecho, que pasan hacer los formadores de instituciones, los formadores de una sociedad que tiene que estar permanentemente revisando, que no sé terminen torciendosé. Fortalezcamos la ley, fortalezcamos su cumplimiento y no seamos sus depredadores en beneficio de intereses particulares”, enfatizó.

A la conferencia magistral, además de la asistencia del mandatario estatal, estuvieron presentes el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal, la abogada y esposa del gobernador, María del Rosario Orozco Caballero.

El ex gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, magistrados en calidad de retiro, integrantes del pleno del TSJ de Puebla; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Félix Cerezo; Amanda Gómez Nava, auditora Superior del Estado.

Además, de rectores y directores de universidades de derecho, integrantes del consejo ciudadano de seguridad y justicia, barras asociaciones y colegios de abogados; y estudiantes de derecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button