La Callejera

A plomazos termina carnaval en Tenancingo, Tlaxcala


Tenancingo, Tlaxcala.- Al menos unas 30 detonaciones interrumpieron el carnaval de Tenancingo, Tlaxcala cuando cientos de danzantes realizaban los enfrentamientos entre “Las cuartas” y se escucharon las explosiones de armas de fuego, obligando a los asistentes a tirarse al piso y muchos se retiraron por el miedo a los disparos.

En este poblado del sur del estado, personas enmascaradas acostumbran enfrascarse en un duelo de cuartas (látigos), de ahí que los más fuertes retiran a los vencidos en medio de algarabía y expectación de la gente.

La tradición en este municipio es que las personas se presentan disfrazados de La Colonia y de las secciones Primera y Segunda, “que se agarran contra Tercera, Cuarta y Quinta, se pegan y el que pierde lo retiran en el atrio, pero cuando están borrachos no se aguantan y tiran los balazos al aire, afirmó un asistente.

Comentó que no es primera vez que ocurre este tipo de situación, que pone en riesgo la vida de las personas que acuden al carnaval.

Autoridades municipales no fueron localizadas para que informaran del hecho, ya que se encontraban de descanso por estas festividades.

Artículos relacionados

Back to top button