Habría detenidos por la fosa de la colonia Miguel Hidalgo, afirma FGE
La institución precisó que son 4 los cuerpos extraídos hasta el momento
Puebla, Pue.- Cuatro y no cinco son los cuerpos que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha extraído de la fosa clandestina que fue descubierta en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la ciudad de Puebla. Además informó que algunos de los implicados, ya estarían detenidos.
En conferencia de prensa, la FGE dio a conocer que la investigación data del 15 de octubre, cuando se recibió la denuncia por privación de la libertad de una mujer de nombre Estefanía Ivonne, quien habría sido llevada al inmueble de la calle San Antonio 8817 pero nunca salió.
Se montó vigilancia en el lugar y se recabó información por parte de algunos vecinos que señalaron, el lugar estaba abandonado, aunque por las noches entraban y salían personas en vehículos y otras más, reportaron que habían enterrado en el patio varias bolsas negras para basura, aunado a que se percibían olores fétidos.
El 13 de noviembre se solicitó la orden de cateo y el sábado 16 se cumplió con apoyo de la Guardia Nacional, encontrando inhumados en el lugar, los cuerpos de dos hombres y dos mujeres que no han sido identificados pero que se presume, tendrían un vínculo familiar.
De manera preliminar, se informó que las víctimas no son de Puebla, que estaban de paso por la entidad cuando fueron privadas de la libertad y que los responsables tampoco son poblanos, sin embargo, se adelantó que varios de ellos ya están detenidos por otros ilícitos.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía, señaló que no se podía proporcionar más información al respecto, toda vez que si bien dichas personas estarían detenidas, todavía tienen que ser imputadas por los delitos relacionados con la fosa clandestina.
Las investigaciones en el lugar, y las diligencias, continúan pues no se descarta hallar más cuerpos o restos humanos.