Sociedad

En tiendas de conveniencia no habrá venta de alcohol después de la media noche




A partir de este viernes 18 de octubre, las tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven y Tiendas Six en Puebla deberán ajustarse a nuevas restricciones para la venta de alcohol. El Cabildo de Puebla aprobó una normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados después de la medianoche. Esta medida, publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), también afecta a las pequeñas tiendas de barrio y otras cadenas comerciales, que deberán detener sus ventas a partir de las 00:00 horas.

La nueva disposición se enmarca en las reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), cuyo objetivo es regular de manera más estricta la venta de bebidas alcohólicas en el municipio. En cuanto a los bares, discotecas y antros, podrán vender alcohol hasta las 2 de la mañana, pero tendrán que cerrar sus puertas a las 2:30, sin permitir la presencia de clientes a esa hora.

Esta normativa se aplicará tanto en la ciudad de Puebla como en sus 17 juntas auxiliares, con el fin de armonizar la regulación en todo el municipio, en línea con las reformas impulsadas por el Congreso del Estado.

El decreto también subraya las consecuencias negativas del consumo excesivo de alcohol, señalando que es un factor importante para el desarrollo de enfermedades, discapacidades y muertes prematuras a nivel global, lo que afecta tanto al consumidor como a su entorno social y económico.





Artículos relacionados

Back to top button