Seguridad

Muere mujer que era maltratada por esposo e hijos

La reportaron como desaparecida pero en realidad escapó de su casa




Puebla, Pue.- El pasado fin de semana en un hospital del sector Salud, falleció Ana Lilia N., de 49 años de edad, a consecuencia de complicaciones de salud que le fueron provocadas por su esposo e hijos, quienes en mayo de este año presentaron denuncia por su supuesta desaparición; en realidad la víctima escapó del domicilio donde la mantenían cautiva.

La Fiscalía detuvo a tres personas por este hecho, quienes enfrentan cargos por trata de personas con fines de explotación a través del trabajo forzado, sin embargo, se ampliará la investigación en su contra para fincarles responsabilidad por su fallecimiento.

Luis Enrique, de 20 años, presentó la denuncia por la desaparición de su madre el 21 de mayo de este año, y declaró que días antes, el 18 de mayo, él, su padre y su nueva pareja, además de sus hermanos para irse a un balneario en Atlixco, y al regresar ya no la encontraron.

Ana Lilia inició una relación sentimental con Christian Aldo N., en el 2000 y desde entonces, era víctima de violencia por parte de su pareja, quien le prohibía salir y tener amigos; tres años después tuvieron a su primer hijo, Luis Enrique.

Ana Lilia fue víctima de violencia durante 24 años

De las investigaciones se determinó que Aldo no trabajaba, mantenía a la familia con el dinero que le quitaba a Ana Lilia, a quien incluso le robó más de un millón de pesos tras obligarla a vender la casa que le había heredado su madre, convenciéndola de que él construiría ‘algo mejor’.

Durante 24 años la mantuvo sometida, violentándola y obligándola a trabajar tapizando asientos de vehículos para luego quitarle el dinero, que gastaba con otra pareja, pues la abandonó con todos sus hijos.

Los hijos de Ana Lilia, Luis Enrique, Martha Julia y una menor de identidad reservada, también ejercían violencia contra su madre, de quien abusaban verbal y físicamente; y si bien la obligaban a preparar la comida, no la dejaban alimentarse.

La mujer perdió todas las piezas dentales, para sobrevivir, ocasionalmente bebía agua con azúcar, hasta que el 18 de mayo aprovechó que se quedó sola, y escapó para pedirle ayuda a una amiga, quien la presentó en la Fiscalía al enterarse que estaba reportada como desaparecida.

Se le trasladó al Hospital General de Cholula, al que ingresó con 38 kilos de peso y siendo diagnosticada con desnutrición severa, infección capilar, tuberculosis pulmonar, estaba deshidratada, tenía una infección en vías urinarias, además de severos cuadros de ansiedad y depresión.

A pesar de recibir la atención necesaria, este fin de semana se reportó su fallecimiento en el hospital donde era atendida, debido a su deteriorado estado de salud, provocado por su ‘familia’.

Christian Aldo y sus hijos Luis Enrique y Martha Julia, fueron aprehendido por agentes ministeriales, por el delito antes mencionado y podrían quedar vinculados a proceso este viernes, aunado a que tras la muerte, la Fiscalía podría proceder por otros delitos.





Artículos relacionados

Back to top button