Deslizamiento de tierra en China deja al menos 11 muertos
Más de 240 socorristas fueron desplazados a la localidad de Yuelin, en la provincia de Hunan, para iniciar las tareas de rescate tras un trágico deslizamiento de tierra.
El domingo, al menos 11 personas perdieron la vida en el centro de China debido a un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias en la provincia de Hunan.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando el deslizamiento de tierras arrasó parte de un edificio residencial en Yuelin.
Según informó la televisión estatal china CCTV, “se confirmó inicialmente que 18 personas fueron sepultadas”. Hasta el momento, se han recuperado 11 cadáveres y seis personas han sido rescatadas con vida, aunque heridas.
Para enfrentar la emergencia, más de 240 socorristas fueron enviados al lugar del desastre para iniciar las labores de rescate.
Un video difundido por medios locales muestra una franja de lodo y escombros descendiendo por una colina y arrasando un edificio de tres pisos.
China está viviendo un verano de clima extremo, con inundaciones en el norte y suroeste del país que, semanas atrás, dejaron 20 muertos.
Este fin de semana, varias provincias chinas elevaron su nivel de alerta por inundaciones, que suelen ocurrir durante las últimas semanas de julio y las primeras de agosto.