El cáncer vence a Shannen Doherty, actriz de Beverly Hills 90210
Shannen Doherty, una actriz que protagonizó las populares series “Beverly Hills, 90210” y “Charmed” y documentó su batalla de nueve años contra el cáncer de mama, falleció, según su publicista de toda la vida.
Ella tenía 53 años. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo la publicista de Doherty, Leslie Sloane, en declaraciones a los medios.
“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad en este momento para que puedan llorar en paz”, continuó su declaración.
La noticia fue reportada por primera vez por la revista People. Doherty desarrolló una devota base de fans con papeles como Heather Duke en la película clásica de culto de 1989 “Heathers”, como Brenda Walsh de 1990 a 1994 en la exitosa serie “Beverly Hills, 90210” y su posterior spin-off “90210”, y como Prue Halliwell en “Embrujadas” de 1998 a 2001.
A Doherty le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama en 2015, que entró en remisión dos años después. En 2020, Doherty anunció que el cáncer había regresado, se había extendido y estaba en etapa 4.
En junio de 2023 compartió la noticia de que su cáncer se había extendido a su cerebro. Doherty había estado documentando sus experiencias con el cáncer en su podcast, “Seamos claros con Shannen Doherty”. El episodio más reciente se transmitió el 8 de julio.
Doherty, que había hablado abiertamente de vivir con cáncer incluso cuando tenía claro que era incurable, mantuvo esa mentalidad mientras hablaba de sus planes para el futuro.
“Supongo que ahora tengo la mentalidad de que necesito ganar tanto dinero como sea humanamente posible en los próximos dos años, depositarlo, ponerlo en mi lugar de inversión, construirlo de manera que no tenga que hacerlo. Trabajo y sólo trabajo cuando realmente quiero”, dijo este mes.
“También puedo irme de vacaciones muchas más veces. Además, cuando yo muera, mi madre tendrá un lindo huevo y no tendré que preocuparme por ella”.