Por definirse la permanencia de Luis Mauricio Suárez en el gobierno
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que si se confirma que el recién nombrado director general del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez, es deudor alimentario, se analizará su continuidad en el gobierno.
A pesar de que en el momento de su designación no se conocía la denuncia interpuesta por su esposa, Luis Mauricio Suárez Calero, el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), podría ser declarado deudor alimentario por no cumplir con la manutención de su hijo desde hace cuatro meses.
El próximo 11 de julio deberá comparecer ante el Juzgado Oral Familiar de Cholula para una audiencia de avenencia relacionada con la demanda de divorcio incausado presentada por su aún esposa, Janette Bojalil Patiño, con quien se casó cuando ella tenía apenas 16 años.
Luis Mauricio Suárez ha tenido una destacada carrera en el béisbol, siendo campeón como coach de bateo en 2023, novato del año en 1998 y Champion Bat en 2013. Ha ganado cinco guantes de oro y ha sido campeón en cuatro ocasiones con diferentes equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, incluyendo a los Tigres de México (2000, 2001), Tigres de la Angelópolis (2005) y Pericos de Puebla (2016). Además, ha representado a México en dos Juegos Panamericanos (1999 en Winnipeg y 2007 en Río de Janeiro, donde obtuvo una medalla de bronce), en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014 en Veracruz) y en dos mundiales de béisbol (2006 en Cuba y 2008 en Taiwán).
Fue nombrado titular del Inpode hace casi 15 días, pero esto no impedirá que comparezca ante la jueza Aurora Emelia Velázquez Casquera. Si no lo hace, además de perder su derecho a contestar los hechos y ofrecer pruebas, se decretará la disolución de su vínculo matrimonial con Janette Bojalil.