Estado

Piezas de museos no fueron robadas: Glockner




Ante el cambio de administración estatal en la secretaría de Cultura del estado están trabajando a marchas forzadas para realizar la entrega recepción sin pendientes, señaló Enrique Glockner titular de dicha dependencia.

Comentó que el personal que trabaja en secretaría que tiene a su cargo tiene el encargo de terminar el inventario del patrimonio con el que cuenta la entidad

“El gobernador está muy preocupado porque cuando cierre esa administración se pueda dar, en el caso del patrimonio de Puebla, una respuesta acerca de cuál es el estado que tienen, tanto en número como en la situación que guardan” detalló el titular de Cultura en el Estado.

Recordemos que al inicio de la administración barbosista, hicieron señalamientos que aseguraban que había muchas piezas museisticas faltantes, señalando incluso a la administración anterior como responsable.

“A partir de que entramos nosotros nada se va a perder, lo que estamos haciendo, es un recuento de lo que existe. Cabe destacar que se han encontrado las piezas que faltaban No había esta gran pérdida que se suponía, se ha logrado identificar las piezas que estaban extraviadas” señaló el funcionario.

Explicó que estos problemas tienen su origen desde hace 15 años cuando la Secretaría fue transformada a un Consejo, posteriormente cambió a coordinación de Museos, luego de nuevo a Secretaría, esto generó algunas variantes desde la parte administrativa, hasta como se manejan esos acervos, por tanto, indicó que no hay una forma de identificar o señalar de quién fue la culpa.

“Pero simplemente es ordenar distintos procesos administrativos, que tengan una hilación ahora que vuelva a ser de Cultura, y a partir de ahí ya generaremos con información, haciendo inventario real de lo que existe en el acervo” planteó el secretario como opción para evitar lo ocurrido.

Pero ese trabajo aún no está concluido pero tiene que quedar listo antes de que concluya la actual administración, aclaró que hasta el

momento no pueden asegurar y comprobar algún faltante pero que en caso de que así llegara a ocurrir harían la denuncia correspondiente ante la instancia adecuada.





Artículos relacionados

Back to top button