Dos policías municipales fueron detenidos tras ser acusados de abuso sexual: Rivera Pérez.
Tras la acusación contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, por el delito de abuso sexual, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que los elementos fueron detenidos y suspendidos de la dependencia.
Así lo dio a conocer durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, tras ser cuestionado sobre este hecho que se registró durante la madrugada de este viernes 17 de marzo en la colonia Javier Clavijero.
El alcalde capitalino, informó que los dos elementos presuntamente involucrados fueron detenidos por la SSC y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“Tras recibir esta denuncia fueron asegurados los dos elementos señalados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además se ha dado parte a Asuntos Internos para la suspención inmediata de los mismos. Vamos a garantizar la aportación de los indicios y le pedimos a las autoridades correspondientes de que en caso de comprobarse un hecho indebido se llegue hasta sus últimas consecuencias y se de un castigo ejemplar, se ha dado apoyo institucional de forma inmediata a la denunciante”, expresó.
De acuerdo a las primeras reportes la víctima circulaba en motocicleta por el Bulevar Clavijero durante la madrugada y los elementos pidieron que se detuviera ya que no portaba el casco.
Ante ésto, los uniformados y la víctima acordado no proceder legalmente contra ella a cambio de tener relaciones sexuales, con uno de los elementos, al llegar a su domicilio les contó a sus familiares y ellos procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante la FGE por el delito de violación.