Gobierno de Puebla colocó la primer piedra de la Unidades de Oncología y Cardiología
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que la construcción de Unidades de Oncología y Cardiología, gestionadas por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, son reflejo de su visión de invertir el dinero del pueblo en la gente y así atender a las y los niños poblanos, sin distingo y calidad, incluso por encima de la medicina privada.
La mañana de este lunes 30 de enero, el mandatario estatal, desde el Hospital para el Niño Poblano, encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de las Unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano, para que la Secretaría de Salud brinde atención integral, completa y oportuna a pacientes pediátricos de la entidad, así como a las entidades vecinas de Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz por mencionar algunas.
Durante su participación del secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que la construcción de las Unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano, tendrá una inversión de más de 946 MDP.
“El gobernador Miguel Barbosa
dejó el camino claro y sólido para hacer de la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud, los mejores del país; y hoy bajo el liderazgo del mandatario Sergio Salomón Peregrina, estas acciones tomarán su justa dimensión en favor de las familias poblanas y de la niñez poblana”, dijo.
Asimismo, comentó que con la
construcción de Unidades de Oncología y Cardiología, ponen a la vanguardia al sistema de Secretaría de Salud, con visión de solventar las necesidades de generaciones futuras, particularmente de las más desfavorecidas.
Aunado a lo anterior, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que con la construcción de la unidad de Cardiología, Puebla se coloca como pionero en cardiología a nivel nacional, por lo que podrán realizar 340 cirugías cardiovasculares, 360 procedimientos de hemodinamia y atender más de 2,500 consultas,
Además, que la unidad de de oncología beneficiará alrededor de 700 personas; el funcionario estatal comentó que el Hospital para el Niño Poblano, es la “Joya de la Corona”, de la dependencia estatal
“Este hospital es la joya de la corona en la atención pediátrica, porque recibimos pacientes de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca. Y, la unidad de quemados somos un referente en todo el país”, dijo.