Rivera Pérez descarta la instalación de cinemómetros en la ciudad de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que los cinemómetros están cancelados y no se reactivarán, por lo que le pidió a la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, buscar otras alternativas para reducir los accidentes viales.
En ronda de preguntas y respuestas después del anuncio del Torneo Nacional de Pádel 2023, el alcalde capitalino, descartó la instalación de cinemómetros para regular la velocidad de los vehículos.
Esto a pesar de que en el municipio de Puebla se registraron 52 decesos por accidentes viales durante el 2022, por lo que Rivera Pérez, señaló que se buscarán otras medidas como una campaña permanente de cultura vial, esto con el objetivo de reducir la cifra de mil accidentes que se registraron durante el año pasado, colocando a la capital entre los primeros lugares a nivel nacional por esta situación.
“Es inadmisible, como ha manifestado la directora de Movilidad, que tengamos 52 muertes por accidentes de tráfico en el municipio de Puebla, estamos dentro de los primeros lugares lamentablemente por fallecimientos por accidentes viales.
El tema de cinemómetros cómo se había anunciado anteriormente es un proyecto que está cancelado por parte del Gobierno de la Ciudad, lo que le he pedido a la directora se implemente otro tipo de prácticas y de medidas para mayor cultura vial” dijo.
Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos para ser responsables al conducir y evitar manejar en estado de ebriedad, ya que reducir accidentes es participación de todos, autoridades y ciudadanos.
Cabe recordar, que a principios de la administración, en el mes de agosto presentaron el proyecto para aplicar multas en coordinación con el uso de cinemómetros, y se realizarían operativos de control y detención durante seis días a la semana en dos zonas simultáneas de monitoreo con radares de velocidad.
Este programa fue denominado “Visión Cero” con la finalidad de espetar los límites de velocidad en vialidades primarias de hasta 50 kilómetros por hora; las calles secundarias con 30 kilómetros por hora.