Revisarán bodegas en FINSA para detectar tomas clandestinas
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que planteará a la mesa de seguridad revisar las bodegas de la zona de la Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, con el objetivo de ubicar posibles tomas clandestinas y así evitar otra explicación como la que se registró el día de ayer.
En videoconferencia de este martes 23 de agosto, el mandatario estatal, fue cuestionado sobre si las autoridades correspondientes realizarían una revisión a todas las bodegas de la zona para identificar tomas clandestinas.
Ante esto, el mandatario estatal dijo que valdría la pena revisar todas las bodegas, a pesar de ser un asunto complejo, ya que los ductos corren por el centro del estado y pasan por la zona urbana de Puebla.
“Sí valdría la pena revisar todas las bodegas (…) creo que es una cosa que va a ser necesario llevar a cabo para que está opinión se valore por parte de las fuerzas del orden, por parte de la fiscalía y bueno desde también las atribuciones que se tienen de parte del gobierno del Estado, gobierno Municipal para inspeccionar el funcionamiento de bodegas.
Podemos verificar si existen este tipo de tomas clandestinas; si es un asunto complejo, ya que los ductos corren por el centro del estado y que pasan por la zona urbana de Puebla, pasan por todas esas zonas industriales y la delincuencia encuentra muchas formas de delinquir pero hay que combatirla permanentemente.
Voy a sugerir a la mesa de seguridad que podamos revisar todas las bodegas”, dijo.
Además, comentó que los cinco hombres lesionados presuntamente son parte de los que usaban la toma clandestina para extraer el gas LP.
Sobre la salud de las personas lesionados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las cinco personas lesionadas por la explosión de una toma clandestina de gas LP en las inmediaciones de la planta armadora de Volkswagen se encuentran hospitalizadas, con un cuadro grave por las quemaduras que presentaron.
“En el Hospital de Traumatología y Ortopedia, tenemos cinco pacientes, tenemos a un paciente de 23 años de edad con el 45 % de superficie corporal quemada muy grave; un paciente de 36 años
con el 70% de superficie corporal se llama el gran quemado muy grave está intubado; tenemos a otro paciente de 18 años de edad con el 50% de superficie corporal quemada muy grave; también a otro paciente de 23 años de edad del 30% de superficie corporal quemada él se encuentra grave y tenemos al quinto paciente masculino de 27 años de edad 56% de superficie corporal quemada muy grave”, informó el secretario de Salud.