Poblano muere ahogado en playa de Puerto Escondido
El oleaje alto generado por el huracán Bonnie arrastró a un joven poblano que se encontraba nadando en una playa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con medios de la región, los hechos se reportaron la tarde de este lunes cuando Ricardo, de 29 años de edad, estaba en la Bahía Principal junto con un grupo de amigos.
Ricardo y otro de sus acompañantes decidió meterse a nadar pero el oleaje alto lo arrastró mar adentro, por lo que de inmediato sus amigos pidieron apoyo de las autoridades en la playa.
De inmediato la capitanía de puerto izó la bandera roja para cerrar las actividades en el puerto, en tanto que salvavidas realizaron recorridos en las playas cercanas para invitar a los turistas a no ingresar al agua.
Durante las labores de búsqueda y rescate participación elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, Secretaría de Marina, Protección Civil y salvavidas de la capitanía de puerto.
Sin embargo antes de que se acabara la luz las autoridades decidieron suspender las labores de búsqueda debido al oleaje, por lo que se determinó que sea hasta la mañana del martes cuando se reanuden los trabajos.