Habrá investigación y sanción a policías por muerte de civiles en Coyomeapan
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que tras los hechos violentos del pasado 9 de mayo, dónde se enfrentaron a balazos Policías Estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, dejó como saldo tres hombres muertos entre ellos un menor de edad, además dejó al menos 4 heridos.
Durante videoconferencia la mañana de este jueves 12 de mayo, el mandatario estatal, lamentó profundamente los hechos y se comprometió a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos con estricto apego a la ley.
Además, confirmó el fallecimiento de tres hombres, dos mayores de edad y un menor, situación que calificó como dolorosa.
“No llevaremos ninguna acción que se oriente a que estos hechos no queden sancionados. La Fiscalía General del Estado realiza diligencias de toda índole, las que tienen que ver con necropsia, autopsia, pruebas de radiozonato, y muchas otras que revelarán la naturaleza de lo ocurrido, las condiciones y responsabilidad de lo que ahí se dio. No tendremos en este gobierno ninguna acción que tienda a la impunidad sobre asuntos de esta naturaleza”, enfatizó.
Ante eso, se comprometió a que el Gobierno del Estado contribuirá con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, por lo que, pidió la intervención de las organizaciones de los derechos humanos a investigar estos hechos violentos.
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y vecinos de las personas fallecidas, y reiteró que contribuiran a la realización de una investigación para saber lo que decidió en la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.