Tlaxcala

Tlaxcala recibe dos unidades médicas de especialidades, con la más alta tecnología




La Gobernadora Lorena Cuéllar inauguró el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), localizado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, que brindará atención médica especializada de primer nivel y de manera gratuita.

El inmueble integrado por las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria fue edificado en un área de 6 mil 753 metros cuadrados, contó con una inversión de 234 millones 880 mil 912 pesos, de los cuales 112 millones 967 mil 731 pesos se destinaron para su construcción y 121 millones 913 mil 181 pesos para equipamiento.

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 15 sillones, lo que permitirá realizar en promedio 13 mil sesiones al año, lo que beneficiará a las personas con este diagnóstico, especialmente a aquellas de escasos recursos económicos.

Mientras que la unidad de cirugía ambulatoria, que es la primera en su tipo en todo el país y habilitada por las dos más grandes compañías de tecnología en cirugía laparoscópica y endoscópica, tiene la capacidad de atender no solo a pacientes de Tlaxcala, sino también de estados vecinos como Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Cuenta con tres quirófanos equipados con torres de laparoscopia, área de procedimientos de endoscopias; y tendrá a disposición de nueve a 12 camas de corta estancia, en promedio podrán realizarse alrededor de 3 mil cirugías al año; al contar con tecnología de punta, los pacientes podrán ser dados de alta el mismo día de su intervención.





Artículos relacionados

Back to top button