Víctor Hugo Islas se queda en la cárcel, por violencia familiar
Luego de haber librado la cárcel en su proceso penal por falsedad de declaraciones, el ex diputado priísta Víctor Hugo Islas Hernández no pudo eludir la prisión en la acusación por violencia familiar y será internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
Fue la noche de este viernes cuando se realizó la audiencia inicial de su proceso penal por violencia familiar, en agravio de su ex pareja sentimental, la ahora diputada panista Aurora Sierra Rodríguez.
En la diligencia el juez de control consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso y resolvió su situación legal en la misma audiencia, por lo que también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Ante esta situación se ordenó el traslado de Islas Hernández al Centro de Reinserción Social de Cholula, donde deberá de permanecer por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Cabe señalar que Víctor Hugo Islas fue detenido el pasado 28 de septiembre por agentes de la Fiscalía General del Estado, debido a una orden de aprehensión por falsedad de declaraciones.
Dicha acusación era debido a que denunció el robo de un vehículo, del cual sabía que la factura estaba endosada a nombre de su expareja sentimental, Aurora Sierra, quien fue detenida y liberada unas horas después al aclarar la situación.
Un día después, se realizó la audiencia y por la noche, Víctor Hugo Islas pudo salir debido a que el juez le autorizó seguir su proceso en libertad, sin embargo a las afueras de la Casa de Justicia fue detenido por el proceso de violencia familiar, por el que ahora está preso.