El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que es ilegal que el municipio de San José Miahuatlán estén pidiendo certificados de vacunación a vendedores ambulantes, para permitir realizar actividades de comercio.
En videoconferencia, el mandatario estatal indicó que las acciones que están realizando autoridades del municipio de San José Miahuatlán son ilegales, aunque tuviera toda la justificación y moral, sin embargo, la gente deberá actuar con responsabilidad.
“Son las autoridades del municipales de San José Miahuatlán(…), que están pidiendo certificaciones de vacunación para permitir realizar actividades de comercio. Aunque tuviera toda la justificación y moral, pero sí la gente actúa con responsabilidad, no es legal, entonces se quedan abiertas las posibilidades de que quién se ha atropellado en sus derechos como la acción correspondiente”, dijo el gobernador.
Además, dijo que al no ser ilegal esas acciones, quedan abiertas las posibilidades de que los ciudadanos puedan tomar acción correspondiente contra el municipio por exigirles el certificado de vacunación.