Así se vivió el #RegresoAClases presencial en Puebla
Con cubrebocas y caretas, pero sobretodo con una mochila llena de útiles escolares y ganas de volver a ver sus compañeros, fue cómo está día se vivió el regreso a clases presencial en Puebla.
Los planteles educativos abrieron sus puertas después de más de un año de estar cerrados y desolados, por la panademia del covid-19 que golpeó a todo el mundo y que en Puebla sigue teniendo repercusiones.
A pesar de que en muchos padres el temor de contagios los llevó a no permitir que sus hijos volvieran a las aulas, muchos fueron los que decidieron arriesgarse y poner por delante la socialización de sus hijos en su desarrollo.
Escuelas como el Centro Escolar Morelos, por ejemplo, adoptarán un Modelo Híbrido donde los educandos asistirán una semana a clases presenciales, mientras que dos estarán en la modalidad en línea.
En el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) se pudo ver poca afluencia en las puertas de entrada, tomando en cuenta que es una de las escuelas con más matrícula y de las más grandes del Estado.
Por su parte los colegios particulares trataron de aplicar al máximo las medidas sanitarias, con arcos sanitizantes o mamparas entre cada banca, para tratar de proteger a los alumnos del covid-19.
Sin embargo, hay que destacar que una de las formas más efectivas de prevenir contagios es mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y aplicar un correcto lavado de manos.
Por eso es que en la mayoría de las instituciones quedará suspendido el recreo y se buscará que haya el menor contacto físico entre los alumnos.
#HILO 📚 En el #RegresoAClases en #Puebla, se vio poca afluencia de alumnos en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), recordando que la asistencia presencial no se consideró como obligatoria#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/OTKTwSpYku
— CN Noticias (@CallejeroPue) August 30, 2021